Cono algodón peinado Casasol Grosor L 200 gramos 1802 Verde Mint

Referencia
CTCF004024
Casasol
En stock

Cono de algodón peinado grosor L (6 cabos)

Composición: 100% algodón

Agujas recomendadas: 3 - 5 mm, tanto de ganchillo como de tricot

Cantidad: 200 gramos (400 metros)

+ Leer más
8,99 €
Más productos de la Marca:
Más productos de la Colección:
Más productos de las Temáticas:

Casasol Filicor es una empresa española con más de 200 años de historia. Dedicada desde siempre a la fabricación artesanal de cordeles para el sector agrícola, recientemente han creado una importante línea dentro de su empresa dedicada por completo a la creación de fibras para el crochet y el tricot, creciendo y estableciéndose en muy poco tiempo como referente indiscutible del sector en nuestro país, y poco a poco, en el resto del mundo. 

Uno de sus productos estrellas es el algodón peinado, unas hebras formadas por filamentos de algodón 100% peinado de alta calidad. La principal diferencia entre el algodón “normal” y el “peinado” es que este último es sometido a un segundo proceso que consiste en hacer pasar el hilo por unos “peines” que se encargan de eliminar las impurezas. Este proceso puede llegar a eliminar hasta un 15% de las fibras dejando  únicamente  las fibras más largas y resistentes.

La principal ventaja de este proceso es la calidad general de la prenda, ya que al estar realizadas únicamente con fibras largas son mucho más resistentes y se rompen con menos facilidad, además de ser más frescas y suaves al tacto. También sostiene mejor los procesos de teñido y el color permanece brillante por más tiempo.

Lo fabrican hasta en 4 grosores distintos. Este grosor es el L, el más usado, compuesto por 6 cabos delgados que conforman la hebra.

Se recomienda tejer con agujas de ganchillo o de tricot de 3 - 5 mm.

Este hilo cumple con el Standard 100 de Oeko-Tex, una etiqueta ecológica líder mundial en los productos textiles para determinar si estos contienen o no sustancias nocivas. En concreto, Casasol dispone de la Clase I, la más estricta en cuanto a seguridad.

Casasol cumple además con los requisitos del anexo XVII del REACH (prohibiendo el uso de colorantes azo, níquel, etc…), así como también con los requisitos americanos en cuanto al contenido total de plomo en artículos de niños. La certificación garantiza que los algodones están libres de cualquier sustancia o producto químico dañino, además de los requisitos humano-ecológicos establecido por OEKO TEX para productos en contacto con la piel.

Es un hilo lavable en máquina hasta 30ºC, y apto para planchado hasta 110ºC.

Características

Cono de algodón peinado grosor L (6 cabos)

Composición: 100% algodón

Agujas recomendadas: 3 - 5 mm, tanto de ganchillo como de tricot

Cantidad: 200 gramos (400 metros)

Marca: Casasol Filicor