:

Hilo Algodón Scheepjes Organicon 219 Oxygen

Referencia
CTSH002001
Scheepjes
No disponible

Hilo de algodón 100% orgánico

Agujas recomendadas: 3 mm, tanto de ganchillo como de tricot

Gauge (tensión): a tricot, para un cuadrado de 10 cm x 10 cm, montar 28 puntos x 40 vueltas

Cantidad: 50 gramos (170 metros)

+ Leer más
Precio especial 2,64 € Precio regular 3,10 € IVA incluido
-14%
Agotado
Más productos de la Marca:
Más productos de la Colección:
Más productos de las Temáticas:

Scheepjes es una conocida marca de lanas y algodones que nació en Holanda hace más de 200 años. Después de casi 190 años de producir lana, la empresa cerró, y fue reabierta hace pocos años, dándole un nuevo aire y una nueva vida a esta marca, convirtiéndola en poco tiempo en una de las más conocidas de Europa. Ofrece una amplia variedad de hilados de lana y algodón, en multitud de formatos, composiciones y texturas, y lo mejor de todo, en una amplia variedad de colores.

Organicon es un hilo 100% de algodón orgánico, hecho de fibras y productos de origen vegetal, incluyendo los tintes utilizados para obtener los distintos colores, y en su producción se usa agua residual que se recicla y reaprovecha. Si eres de los que se preocupan del bienestar animal y del medioambiente, ¡sin duda este es tu hilo perfecto! 

Un hilo vegano y sostenible en una variedad de tonos pastel preciosa y perfecta para las temporadas de primavera y verano. Es apto para pieles sensibles, por lo que podrás usarlo para prendas de bebé y otros proyectos delicados. 

Este hilo tiene el certificado GOTS (Global Organic Textile Standard), que certifica que la fibra de algodón de la que está hecho ha sido cultivada en campos orgánicos certificados y de manera sostenible, sin el uso de fertilizantes químicos.

El tipo de hilado en función del grosor es del tipo conocido como Fingering. 

Se recomienda tejer con agujas de ganchillo o tricot de 3 mm.

Para tejer un cuadrado de 10 cm x 10 cm necesitarás montar 28 puntos y trabajar 40 vueltas.

Es un hilado apto para lavar a máquina (a un máximo de 40ºC) y para planchar a temperaturas medias. No es apto para secadora. Se recomienda dejar secar en horizontal, sin tender en vertical, para que las prendas no den de sí. 

Características

Hilo de algodón 100% orgánico

Agujas recomendadas: 3 mm, tanto de ganchillo como de tricot

Gauge (tensión): a tricot, para un cuadrado de 10 cm x 10 cm, montar 28 puntos x 40 vueltas

Cantidad: 50 gramos (170 metros)

Marca: Scheepjes