:

Urdimbre hilo para macramé de algodón Casasol 3 Lino

Referencia
CTCF008003
Casasol
En stock

Hebra de algodón grueso ideal para macramé (70 cabos)

Composición: 100% algodón

Agujas recomendadas: 7 - 9 mm, tanto de ganchillo como de tricot

Cantidad: 500 gramos (110 metros)

+ Leer más
9,70 €
Más productos de la Marca:
Más productos de la Colección:

Casasol Filicor es una empresa española con más de 200 años de historia. Dedicada desde siempre a la fabricación artesanal de cordeles para el sector agrícola, recientemente han creado una importante línea dentro de su empresa dedicada por completo a la creación de fibras para el crochet y el tricot, creciendo y estableciéndose en muy poco tiempo como referente indiscutible del sector en nuestro país, y poco a poco, en el resto del mundo. 

El Urdimbre es un hilado de algodón compuesto por 70 cabos finos de algodón pulido de alta calidad, lo que hace que esté limpio de impurezas y sea muy suave y agradable al tacto. La hebra resultante tiene un grosor de 3 mm de diámetro, y se deshilacha con facilidad, haciéndola ideal para proyectos de macramé, aunque también puedes usarla para ganchillo o tricot.

Se recomienda tejer con agujas de ganchillo o de tricot de 7 - 9 mm.

Este hilo cumple con el Standard 100 de Oeko-Tex, una etiqueta ecológica líder mundial en los productos textiles para determinar si estos contienen o no sustancias nocivas. En concreto, Casasol dispone de la Clase I, la más estricta en cuanto a seguridad.

Casasol cumple además con los requisitos del anexo XVII del REACH (prohibiendo el uso de colorantes azo, níquel, etc…), así como también con los requisitos americanos en cuanto al contenido total de plomo en artículos de niños. La certificación garantiza que los algodones están libres de cualquier sustancia o producto químico dañino, además de los requisitos humano-ecológicos establecido por OEKO TEX para productos en contacto con la piel.

Es un hilo lavable en máquina hasta 30ºC, y apto para planchado hasta 110ºC.

Características

Hebra de algodón grueso ideal para macramé (70 cabos)

Composición: 100% algodón

Agujas recomendadas: 7 - 9 mm, tanto de ganchillo como de tricot

Cantidad: 500 gramos (110 metros)

Marca: Casasol Filicor