Preguntas Frecuentes
- Soy Nuev@ en esto del Scrap, ¿por dónde empiezo?
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¿Qué es el scrapbooking?
Es normal que, cuando oyes por primera vez la palabra scrapbooking, te suene un poco a “chino” y no sepas por dónde empezar. ¡No te preocupes, nos pasa a todos!
Para empezar, debes saber que el scrapbooking es un tipo de manualidad cuyo objetivo es documentar nuestros recuerdos, generalmente mediante fotografías, y la base de todo es el papel.
Te recomendamos que, para empezar, veas primero algunos vídeo tutoriales en Youtube de técnicas y proyectos para principantes, y así comprenderás mejor qué es el scrapbooking y si es para ti.
Es un tipo de manualidad con el que se disfruta muchísimo, y en la que no hace falta ser especialmente “mañoso” para que te salgan proyectos preciosos.
Eso sí, avisamos que ¡engancha!
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¿Qué necesito para empezar?
A menudo recibimos muchas preguntas del tipo: estoy empezando en esto del scrap, ¿qué necesito comprarme para poder hacer mis primeros proyectos? Es lógico que, entre tanto vocabulario desconocido (para el que, por cierto, tenemos un diccionario que puede servirte de ayuda) y encima la mayoría en inglés, y con la cantidad de herramientas, materiales y técnicas que hay, uno se pierda a la hora de empezar. Así que, ya sea porque quieres iniciarte en este hobby, o porque quieres regalarle a alguien lo básico para que dé sus primeros pasos, os dejamos aquí una lista de lo primero que deberíais adquirir cuando queráis empezar en el scrap. Así, aún sin tener ni idea, os podéis montar vuestro propio kit de iniciación de scrapbooking.
Las herramientas que se necesitan para empezar en realidad son muy poquitas. Con esto y alguna colección de papeles ya podéis empezar a hacer vuestros primeros proyectos.
Base de corte: totalmente indispensable. A menudo se piensa que con un protector de escritorio cualquiera te sirve. Pero gran error. Sobre todo porque es una cosa económica y que luego te ayuda un montón. Una base de corte es una superficie autocicatrizante que protege tu escritorio o mesa cuando haces scrap, sobre todo del cúter. No temas estropearla, porque está para eso. Además, al cabo de unos minutos de haberle hecho un corte con el cúter, verás que el corte va desapareciendo poco a poco, aunque por supuesto, con el uso se llenará de marcas. Si solo tuvieran esta función, la podrías reemplazar por cualquier protector de escritorio. Pero una de las principales ventajas que tienen las bases de corte es que traen unas marcas en forma de cuadrícula que te ayudan a medir sin necesidad de la regla, y a hacer cortes rectos. Las tienes tanto con las medidas en cm como en pulgadas, dependiendo de la forma de trabajar que tengas. Y también las encuentras de varios colores y medidas. Que escojas una u otra dependerá de tu presupuesto y del uso que vayas a darle. Por ejemplo, si la vas a dejar siempre en tu escritorio te recomiendo que cojas una grande, pero si la quieres para llevártela a talleres y para pasearla de aquí para allá, hazte mejor con una más pequeña, por ejemplo de 30 x 30 cm.
Cúter: por lo general, los que hacemos scrap trabajamos con cúter a la hora de cortar el papel. Usamos el cúter en vez de las tijeras porque así nos aseguramos de que los cortes nos quedan totalmente rectos y limpios. Mi recomendación es que os hagáis con uno de precisión para cortar el papel de scrap, porque así podéis cortar también detalles más pequeños. Pero tampoco está de más que tengáis un cúter de los gordotes típicos porque van genial cuando queréis cortar cartón. Para los cúters de precisión se venden recambios aparte. Cuando veáis que el cúter ya no os hace cortes limpios es porque la cuchilla ya no está afilada y la tendréis que cambiar. No os preocupéis, las cuchillas duran un montón y los recambios son una cosa bastante económica.
Regla metálica: los scraperos trabajamos generalmente con cúter, y no se puede cortar recto con él sin ayuda de una regla metálica. ¿Por qué metálica? Porque si la usáis de plástico, el cúter la irá rompiendo y al poco, ya no os servirá para cortar recto porque tendrá pequeños entrantes y salientes. Lo ideal es que la regla tenga una superficie antideslizante por la parte inferior, para que no se os mueva al hacer fuerza para cortar. Cogedla siempre, como mínimo, de 30 cm.
Tijeras: aunque para hacer cortes rectos se usa el cúter, las tijeras son también indispensables. Os recomiendo que os cojáis un par de tijeras de distintas medidas (unas pequeñitas de precisión para recortar pequeños detalles, y otra más grande para cortar superficies y cosas más grandes, ya que os será más cómodo). Es importante que reservéis estas tijeras solo para hacer scrap, y que con ellas cortéis únicamente papel y cartulina. No las uséis para cortar cartón ni otros materiales, pero sobre todo no cortéis con ellas la cinta de doble cara ni materiales adhesivos, a no ser que las tijeras estén etiquetadas específicamente como tijeras antiadherentes. Si seguís estas recomendaciones, las tijeras os durarán mucho más tiempo.
Plegadera: esta herramienta es, quizás, una de las que más llaman la atención porque no es algo conocido ni habitual, y sin embargo, cuando empiezas a hacer scrap, no puedes vivir sin ella. Os servirá para marcar dobleces en cualquier sitio del papel con bastante exactitud, y para que estos os queden bien planitos y no se os abran.
Adhesivos: por supuesto, no podréis hacer scrap sin un buen fondo de armario de adhesivos. A grandes rasgos, los adhesivos podríamos dividirlos en dos grupos: los líquidos o “húmedos”, y los secos. Dentro del grupo de los adhesivos líquidos o húmedos, podemos encontrar muchos tipos: el Tombow azul, el Glossy Accents, el Tacky Glue, la cola blanca, los pegamentos de barra… Los más conocidos en scrap son los tres primeros, y son los que la mayoría de scraper@s utilizamos.
En cuanto a los adhesivos secos, por supuesto, la estrella es la cinta de doble cara, probablemente el adhesivo más utilizado en el scrap. Aunque dentro de este grupo también nos encontramos los dots, los foam adhesivos… Lo ideal es que os compréis para empezar un bote de adhesivo líquido, un rollo de cinta de doble cara de un grosor medio (como 12 mm) y un paquete de cuadraditos de foam.
En realidad, solo con estas herramientas ya tenéis todo lo necesario para lanzaros a hacer vuestro primer proyecto. Con esto, tus fotografías y los materiales propios del scrapbooking (papeles y complementos) ya puedes empezar a experimentar. Te recomendamos que escojas primero el proyecto que quieres hacer (siguiendo algún tutorial en Youtube, algún curso online, o incluso un taller presencial), y en base a eso compres los materiales que vas a necesitar.
¿Te animas a probar el scrap?
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Inspírate con nuestro DT
DT viene de las siglas en inglés Design Team, y en el mundo del scrapbooking, se utiliza para designar a un equipo de chicas o chicos que colaboran con alguna tienda o marca concreta, haciendo proyectos con sus productos que sirvan de inspiración a los demás.
En nuestro canal de Yotube https://www.youtube.com/channel/UC7AvWRucUurfoCaIgPJ44aw podrás encontrar un montón de tutoriales hechos por las chicas de nuestro DT con infinidad de proyectos explicados paso a paso, para que puedas seguirlos y aprender a hacer diferentes técnicas y estructuras.
También compartimos muchas fotos de productos y proyectos en nuestro Instagram, de modo que no olvides seguirnos para que podamos inspirarte cada día.
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Diccionario scrapero
En este apartado vamos a definir de forma resumida los términos más comunes que oiréis y leeréis en el mundo del scrapbboking, para que os vayan sonando. Ideal para principiantes y gente con poca memoria.
Art Journal: es un diario artístico que mucha gente realiza. En lugar de escribir en un diario convencional, vas mezclando materiales y técnicas en las páginas de tu Art Journal, bien para contar cómo te sientes o lo que se te pasa por la mente en ese momento, o bien para documentar e ir practicando las distintas técnicas que vas aprendiendo.
ATC: siglas de Artist Trading Card, son unas tarjetas pequeñas, de tamaño estándar 2,5″ x 3,5″ (6,4 x 8,9 cm), como las tarjetas de visita, que se hacen empleando distintas técnicas. Generalmente, se hacen varias de una misma serie y se intercambian después con otros artistas y scraperos. Por detrás suele ponerse el nombre del artista y su web o blog, el título que se le haya puesto a ese ATC, y si pertenece a una serie, el número de serie.
Baker’s Twine: es un tipo de cordel que está compuesto de hilos trenzados de dos o más colores.
Big Shot: una máquina que hace troquelado y embossing en seco, a partir de troqueles y carpetas de embossing. Es de la marca Sizzix, aunque puedes encontrar otras máquinas de troquelado manual similares en nuestra web.
Bind it all: un tipo de encuadernadora de la marca Zutter que hace agujeros cuadrados, es muy pequeña y manejable.
Brads: son encuadernadores, de los típicos que se usaban en el colegio, pero de mil formas y colores. Algunos llevan cosas estampadas, perlitas…
Cardstock: término en inglés para referirse a las cartulinas de toda la vida.
Cinch: un tipo de encuadernadora de la marca We R Memory Keepers. Las hay de dos modelos: que hace agujeros redondos o cuadrados, según tus preferencias.
Chipboard: cartón, generalmente prensado y duro. Cuando veáis planchas de adornos que se llaman “chipboard” es que son piezas troqueladas de cartón impreso, para que los uses como adornos.
Corner chomper: son unas troqueladoras de esquinas de We R Memory Keepers. La más famosa es la que redondea las esquinas.
Crop: reunión de scraperos y scraperas para divertirse, hacer scrap juntos, intercambiar ideas y proyectos, compartir material… no es un taller, no cuestan dinero, sino simplemente es quedar con tus amigos y amigas a hacer scrap.
Crop-a-dile: es una herramienta de la marca We R Memorry Keepers, mundialmente famosa porque es capaz de troquelar agujeros de dos tamaños distintos en muchos materiales y, además, coloca ojales. Un básico imprescindible de cualquier scrapero.
Distress: este término puede referirse a dos cosas distintas. Por un lado, las Distress son unas tintas de Ranger que se utilizan para entintar los bordes del papel y darle un efecto envejecido. Este término, o el verbo (totalmente inventado por scraperos) distressar, hacen referencia a la acción de envejecer el papel, bien mediante la aplicación de tintas Distress o de otro tipo, o bien mediante el rasgado de los bordes del papel.
Embellishments: traducido, es embellecedores, aunque suena mejor adornos. Es la palabra que agrupa cualquier adorno que se utilice en scrap: brads, pegatinas, botones…
Embossing: (repujado en español) es una técnica que consiste en hacer algún dibujo o motivo en relieve en el papel. Hay dos tipos de embossing: en seco, que se hace con carpetas de embossing y una máquina de troquelado manual tipo Big Shot; y en húmedo, que se hace con tinta transparente de secado lento, polvos de embossing y una pistola de calor. Los polvos de embossing, con el calor, se funden y dejan un acabado en relieve.
Enamel dot: los enamel son una especie de pegatinas en forma de gotitas (aunque las hay con formas) que están hechas de esmalte. Brillan mucho y tienen un poco de relieve.
Evolution: es una máquina de troquelado, similar a la Big Shot, de la marca We R Memory Keepers, que también troquela y hace embossing en seco a partir de troqueles y carpetas de embossing.
Eyelet: son ojales metálicos, que se colocan con unas máquinas especiales, como la Crop-a-dile, y refuerzan y a la vez adornan los agujeros que hacemos.
Foam: espuma en inglés. Cuando veas que una pegatina pone que es de foam, es que es de espuma o goma eva.
Gesso: es una pasta blanca bastante densa que se utiliza en pintura como imprimación para determinadas superficies. En scrap, se usa mucho en técnicas de Mixed Media.
Glitter: término en inglés para referirse a la purpurina.
Glossy Accents: es un pegamento líquido muy utilizado en el scrap, que además de ser un potente adhesivo, tiene un efecto de barniz en relieve, similar al efecto epoxy, cuando se aplica sobre una superficie y se deja secar varias horas. Un básico imprescindible.
Ink Pad: es una tinta en formato tampón o almohadilla.
Lay Out o LO: lámina o página de scrap, generalmente de 12″x12″ (30,5 x 30,5 cm).
Mini: en realidad es miniálbum, pero abreviado. Pues eso, un álbum, pero en formato pequeño.
Mixed Media: consiste en mezclar varias técnicas artísticas, materiales y pinturas para realizar un trabajo o composición. También llamado “guarreo” o “ponerse de pintura hasta las cejas”.
Perfect Pearls: son polvos de mica super finos de la marca Ranger, que tienen un poco de brillo, y que pueden aplicarse sobre una tinta de embossing transparente, con ayuda de un pincel.
Project Life: es un formato muy sencillo para hacer scrap que consiste en ir documentando tu vida a base de fotos y tarjetas en las que escribes lo que pasa en las fotos. Todo eso lo vas guardando en unas fundas de plástico con bolsillos de distintos tamaños y las vas almacenando en álbumes.
Punch: es el término inglés para referirse a troqueladora de palanca.
Rubon: es un transferible o calcomanía. Son adornos que vienen como pintados en un papel transparente, y que cuando aplicamos presión con un palito, se transfieren al papel donde lo estemos aplicando.
Scraplift: consiste en copiar, literalmente, el trabajo de otra persona (por supuesto, mencionando siempre de quién). Es una técnica muy socorrida cuando no sabes qué hacer, o cuando estás empezando.
Silhouette Cameo: es un plotter de corte electrónico, troquela lo que quieras a partir de cualquier diseño que hagas en el ordenador. Su hermana pequeña es la Silhuette Portrait.
Sketch: son plantillas y croquis que se hacen de LO, para ayudarte a hacer una composición.
Stack: también llamado pad. No es más que un block de papeles, como un cuaderno, pero hecho de papeles de scrap. Los papeles de scrap puedes comprarlos sueltos o en stack.
Stencil: término anglosajón para referirse a las máscaras de estarcido. No es más que una plancha de plástico donde hay un dibujo o motivo troquelado, ya sea en positivo o en negativo. Lo pones encima de un papel, aplicas pintura o tinta y se te queda el dibujo marcado.
Sticker: cuando leáis sticker, es simplemente una pegatina. Sticker es la traducción al inglés.
Tag: es una etiqueta, como las típicas que se utilizan en las tiendas para ponerle el precio a las cosas, pero de mil colores, estampadas, cosidas…
Washi Tape: una cinta adhesiva decorada de origen japonés, similar a la cinta de carrocero usada en pintura, que se fabrica a partir de papel de arroz.
Wiro: el espiral utilizado para encuadernar.
- Proceso de compra
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¿Cómo puedo hacer un pedido?
Comprar en nuestra web es muy sencillo. Lo primero de todo, por supuesto, es elegir los productos que quieres comprar. En el menú superior tienes todas las categorías y subcategorías con los productos ordenados por tipo, por marca, por colección, por temática… Dentro de cada categoría, además, podrás filtrar también por temática, por precio, por marca, por tipo… También tienes un buscador muy potente por si no localizas eso que estás buscando, situado en la parte superior de la web.
Si entras en cada producto, tendrás una ficha detallada con la descripción y todas las características del mismo, una o varias fotos que puedes agrandar para verlas mejor, en algunos casos un vídeo explicativo… También verás el precio con IVA incluido. En el caso de que el producto disfrute de alguna promoción en el momento de la compra, lo verás reflejado en el precio del producto.
Si ese es el producto que te interesa, solo tienes que seleccionar las unidades que quieres añadir y darle al botón de Añadir al carrito. ¡Así de fácil!
Una vez has añadido todos los productos que quieres al carrito, pincha sobre el icono del carrito en la esquina superior derecha de la web para ver un resumen de los productos que has añadido. En este resumen verás el precio unitario de cada uno de los productos, la cantidad de cada uno que has añadido a la cesta, y el importe total del pedido, sin contar los gastos de envío. Si quieres añadir o quitar unidades de alguno de ellos, solo tienes que pinchar en los botones de + y – que aparecen al lado de la cantidad, y verás como el importe total de la cesta cambia.
Si todo está correcto, puedes darle directamente al botón de FINALIZAR PEDIDO que aparece en la parte superior del desplegable, o pinchar en el botón de IR AL CARRITO para ver un resumen a pantalla completa de los productos que has añadido y editarlo con mayor comodidad.
En esta vista de pantalla completa del carrito, si quieres editar las cantidades, debes pinchar en el + o el –, y darle después a ACTUALIZAR CARRITO. Una vez pinches en FINALIZAR PEDIDO, te aparecerá una pantalla para que incluyas la información relativa al envío y al pago, dividida en cuatro secciones.
Dirección de envío
Si tienes una cuenta de cliente, puedes iniciar sesión para que se completen automáticamente los campos de la dirección de envío. Si aún no la tienes, puedes hacer la compra como invitado y crearte una cuenta más adelante.
Aquí tienes también la opción de inscribirte en nuestra Newsletter para que te mantengamos al tanto de todas nuestras novedades y promociones.
Los campos que se solicitan en la dirección es simplemente la información básica necesaria para que podamos entregarte el pedido correctamente: nombre y apellidos, email para enviarte la confirmación del pedido y el seguimiento, dirección completa, un teléfono para que el repartidor pueda ponerse en contacto contigo en caso de ser necesario… Procura completar toda esta información de forma correcta, ya que si hay algún error en la dirección de entrega, la compañía de transporte no podrá entregarte el pedido.
Si necesitas que la dirección de facturación que aparezca en la factura sea diferente a la de envío, desmarca la casilla que pone “Mis direcciones de facturación y de envío son las mismas” y rellena los campos de la dirección de facturación.
Métodos de envío
En función del país o la zona de España en la que te encuentres, te aparecerá la opción de envío disponible para esa región con el gasto de envío asociado.
También puedes dejar un mensaje para que el transportista lo tenga en cuenta a la hora de hacer la entrega. Este mensaje saldrá impreso en la etiqueta del envío, pero no nos llegará a nosotros. Si quieres hacernos llegar algún comentario acerca de tu pedido, debes utilizar el formulario de contacto de la web que aparece más abajo.
*Si eres de Canarias, Ceuta o Melilla, recuerda enviarnos un mensaje con tu DNI, requisito obligatorio para poder enviar el paquete a estas zonas de España.
Métodos de pago
Una vez hecho todo lo anterior, es hora de seleccionar cómo quieres pagar tu pedido.
Te aparecerán distintos métodos de pago: Transferencia bancaria, tarjeta de débito o crédito (Redsys), Paypal (con recargo), contrareembolso (solo disponible en península), Sequra (recibe primero y paga después), o Sequra Fracciona tu pago si tu pedido es superior a 50 euros. Selecciona el que prefieras y la web te redirigirá a donde corresponda para que completes los datos para el pago.
Si tienes algún código de descuento, también podrás aplicarlo en este apartado, desplegando la opción de “Aplicar código de descuento”.
Resumen del pedido
Una vez hecho todo lo anterior, solo queda repasar el carrito para comprobar que no te dejas nada, Aceptar los términos y condiciones de uso, ¡y listo! Dale al botón de FINALIZAR PEDIDO
*Si has escogido un método de pago como Sequra, Redsys o Paypal, la web te llevará a la plataforma de pago correspondiente para que introduzcas los datos.
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¿Puedo hacer un pedido desde el móvil?
Por supuesto, solo tienes que acceder a la web desde tu dispositivo móvil o tablet, y automáticamente te aparecerá la versión móvil, que funciona exactamente igual que la de ordenador.
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¿Puedo comprar sin estar registrado?
Sí, puedes hacer una compra como invitado, aunque dado que todos los datos que te vamos a pedir son solo los necesarios para hacerte llegar el pedido a casa, y las facturas y datos de tu pedido a tu email, no tiene sentido no crear una cuenta. Además, así puedes ver el historial de los pedidos que haces, hacer listas de deseos, acumular puntos de recompensa...
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¿Cómo puedo editar mi carrito?
Para modificar los productos de tu carrito, pincha sobre el icono del carrito en la esquina superior derecha de la web para ver un resumen de los productos que has añadido. En este resumen verás el precio unitario de cada uno de los productos, la cantidad de cada uno que has añadido a la cesta, y el importe total del pedido, sin contar los gastos de envío. Si quieres añadir o quitar unidades de alguno de ellos, solo tienes que pinchar en los botones de + y – que aparecen al lado de la cantidad, y verás como el importe total de la cesta cambia. También puedes eliminarlos pinchando en el icono de la papelera que aparece al lado de cada producto.
También puedes pinchar en el botón de IR AL CARRITO para ver un resumen a pantalla completa de los productos que has añadido y editarlo con mayor comodidad.
En esta vista de pantalla completa del carrito, si quieres editar las cantidades, debes pinchar en el + o el –, y darle después a ACTUALIZAR CARRITO.
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¿Cómo finalizo mi compra?
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Dirección de envío
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Los campos que se solicitan en la dirección es simplemente la información básica necesaria para que podamos entregarte el pedido correctamente: nombre y apellidos, email para enviarte la confirmación del pedido y el seguimiento, dirección completa, un teléfono para que el repartidor pueda ponerse en contacto contigo en caso de ser necesario… Procura completar toda esta información de forma correcta, ya que si hay algún error en la dirección de entrega, la compañía de transporte no podrá entregarte el pedido.
Si necesitas que la dirección de facturación que aparezca en la factura sea diferente a la de envío, desmarca la casilla que pone “Mis direcciones de facturación y de envío son las mismas” y rellena los campos de la dirección de facturación.
Métodos de envío
En función del país o la zona de España en la que te encuentres, te aparecerá la opción de envío disponible para esa región con el gasto de envío asociado.
También puedes dejar un mensaje para que el transportista lo tenga en cuenta a la hora de hacer la entrega. Este mensaje saldrá impreso en la etiqueta del envío, pero no nos llegará a nosotros. Si quieres hacernos llegar algún comentario acerca de tu pedido, debes utilizar el formulario de contacto de la web que aparece más abajo.
*Si eres de Canarias, Ceuta o Melilla, recuerda enviarnos un mensaje con tu DNI, requisito obligatorio para poder enviar el paquete a estas zonas de España.
Métodos de pago
Una vez hecho todo lo anterior, es hora de seleccionar cómo quieres pagar tu pedido.
Te aparecerán distintos métodos de pago: Transferencia bancaria, tarjeta de débito o crédito (Redsys), Paypal (con recargo), contrareembolso (solo disponible en península), Sequra (recibe primero y paga después), o Sequra Fracciona tu pago si tu pedido es superior a 50 euros. Selecciona el que prefieras y la web te redirigirá a donde corresponda para que completes los datos para el pago.
Si tienes algún código de descuento, también podrás aplicarlo en este apartado, desplegando la opción de “Aplicar código de descuento”.
Resumen del pedido
Una vez hecho todo lo anterior, solo queda repasar el carrito para comprobar que no te dejas nada, Aceptar los términos y condiciones de uso, ¡y listo! Dale al botón de FINALIZAR PEDIDO.
*Si has escogido un método de pago como Sequra, Redsys o Paypal, la web te llevará a la plataforma de pago correspondiente para que introduzcas los datos.
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¿En qué momento se efectúa el pago?
Depende del método de pago que hayas escogido.
Si seleccionas el pago mediante tarjeta o Paypal, el pedido se paga en ese mismo momento.
Si seleccionas la transferencia bancaria, tendrás 5 días hábiles para realizarla.
Si eliges el contrareembolso, deberás abonar el importe del pedido en efectivo en el momento en el que te hagan la entrega del mismo (este método de pago solo está disponible en península).
Mediante Sequra Recibe primero y paga después, te harán el cargo en la tarjeta a los 7 días de que enviemos tu pedido.
Si has escogido el pago fraccionado, dependerá de la fecha en la que hayas realizado el pedido, y te harán el cargo correspondiente mes a mes.
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No sé si he completado el pago ¿cómo puedo asegurarme?
A los pocos minutos de completar el pago de tu pedido deberías recibir un email de confirmación. Si no lo ves, mira en la carpeta de Spam o Correo no deseado, es posible que el mail haya terminado ahí.
Si no lo recibes, puedes comprobar si el pedido se ha realizado correctamente yendo a tu cuenta de cliente, al apartado de Mis pedidos/facturas. En ese historial debería aparecer el pedido que acabas de realizar. Si aparece el pedido y no recibes el mail de confirmación, comprueba que has registrado correctamente tu dirección de email. Si esta tiene algún error, escríbenos una consulta mediante el apartado de Consultas realizadas de tu cuenta de cliente para que podamos corregirla.
Si no aparece tu pedido, ponte en contacto con nosotros para que podamos comprobar qué ha ocurrido. Comprueba si te han efectuado el cargo en la tarjeta o en tu cuenta de Paypal para que puedas darnos toda la información posible.
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No he recibido el e-mail de confirmación de compra
A los pocos minutos de completar el pago de tu pedido deberías recibir un email de confirmación. Si no lo ves, mira en la carpeta de Spam o Correo no deseado, es posible que el mail haya terminado ahí.
Si no lo recibes, puedes comprobar si el pedido se ha realizado correctamente yendo a tu cuenta de cliente, al apartado de Mis pedidos/facturas. En ese historial debería aparecer el pedido que acabas de realizar. Si aparece el pedido y no recibes el mail de confirmación, comprueba que has registrado correctamente tu dirección de email. Si esta tiene algún error, escríbenos una consulta mediante el apartado de Consultas realizadas de tu cuenta de cliente para que podamos corregirla.
Si no aparece tu pedido, ponte en contacto con nosotros para que podamos comprobar qué ha ocurrido. Comprueba si te han efectuado el cargo en la tarjeta o en tu cuenta de Paypal para que puedas darnos toda la información posible.
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Compro desde Canarias, Ceuta o Melilla. ¿Mi compra tiene IVA?
No. Tal y como establece la ley, los residentes en estas zonas de España están exentos de pagar IVA puesto que, al llegar el paquete a las aduanas de cada región, podrán exigir el pago de los impuestos locales. Por ello, si eres residente en alguna de estas zonas, deberás registrar una dirección válida de Canarias, Ceuta o Melilla, y estar logeado en tu cuenta para que los precios de los productos te aparezcan sin IVA. Para ello, pulsa en el botón de Inicia sesión de la esquina superior derecha, e ingresa en tu cuenta de cliente.
Una vez hecho esto, ya verás todos los productos de la web sin el IVA.
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¿Puedo hacer una comprar para regalar?
¡Claro que sí! Si quieres enviar el paquete directamente a la persona destinataria del regalo, pon como dirección de envío la de esa persona. Ten en cuenta que deberás registrar un número de teléfono al que el repartidor puede llamar si tiene cualquier duda con la dirección o si no hay nadie en el domicilio, por lo que, si quieres que sea de verdad una sorpresa, no pongas el teléfono de esa persona.
No envolvemos en papel de regalo, pero te prometemos que le haremos llegar el paquete lo más bonito posible.
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¿Puedo hacer pedidos por email o por teléfono?
No, todos los pedidos deben ser cursados a través de nuestra página web. Si tienes dudas de cómo hacer un pedido, en el primer apartado de esta sección lo tienes explicado todo paso a paso. Si aún así no te queda claro algún paso, puedes escribirnos a través del formulario de contacto que aparece abajo y te ayudaremos, pero en ningún caso podemos cursar pedidos por teléfono o por email dado que, por protección de datos, no podemos tomar nota de los datos relativos al pago, además de que necesitamos que aceptes tú mismo las condiciones legales cuando realizas un pedido.
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¿Puedo ir a comprar a vuestro almacén?
No, actualmente no tenemos ninguna tienda física, y nuestro almacén es nuestra central logística desde donde preparamos y enviamos todos vuestros pedidos, pero no tiene licencia de atención al público ni contamos con ningún espacio de exposición de productos. Para que te hagas una idea, tenemos todos los miles de productos con los que trabajamos metidos en cajas y en gavetas de almacenamiento, así que nos es imposible atender compras físicas en nuestro almacén.
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¿Puedo modificar un pedido?
Una vez confirmado y validado un pedido, no se puede modificar, ya que automáticamente se genera la factura, que en este caso, actúa como ticket de compra, y no puede modificarse. No obstante, si tu pedido aún no ha sido puesto en preparación, podemos cancelarlo si te has confundido en algún producto, y puedes volver a realizarlo con los cambios que quieras.
Únicamente si has realizado el pedido seleccionando la opción de transferencia bancaria y aún no lo has abonado, es posible hacer modificaciones, ya que el ticket de compra o factura aún no se ha generado. Para ello, ponte en contacto con nosotros, bien enviando una consulta desde tu área de cliente, o bien mediante cualquiera de los métodos de contacto con atención al cliente: en el email hola@kimidori.es o en el teléfono 955435490 dentro del horario establecido.
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¿Puedo añadir o quitar productos?
Una vez confirmado y validado un pedido, no se puede modificar, ya que automáticamente se genera la factura, que en este caso, actúa como ticket de compra, y no puede modificarse. No obstante, si tu pedido aún no ha sido puesto en preparación, podemos cancelarlo si te has confundido en algún producto, o podemos eliminar algún producto del pedido y reembolsarte el importe del mismo, pero siempre y cuando el pedido no haya entrado aún en la cola de preparación.
Únicamente si has realizado el pedido seleccionando la opción de transferencia bancaria y aún no lo has abonado, es posible hacer modificaciones, ya que el ticket de compra o factura aún no se ha generado. Para ello, ponte en contacto con nosotros, bien enviando una consulta desde tu área de cliente, o bien mediante cualquiera de los métodos de contacto con atención al cliente: en el email hola@kimidori.es o en el teléfono 955435490 dentro del horario establecido.
- Precios
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¿Todos los productos tienen IVA?
Sí, todos los precios que ves en la web son con IVA incluido, para que no te lleves una sorpresa cuando vayas a hacer tu pedido. Hacemos un gran esfuerzo por igualar los precios de las webs norteamericanas, que son sin impuestos, para que no tengas que irte a comprar a tiendas online de USA y puedas adquirir todos los productos que necesitas en nuestra web.
En el caso de Canarias, Ceuta y Melilla, los precios que verás son sin IVA, ya que según la ley, estas regiones de España están exentas de pagar el IVA, puesto que pagan sus propios impuestos. Para poder ver los precios sin IVA, antes tendrás que registrarte como cliente y añadir tu dirección, ya que de lo contrario, seguirán mostrándose los precios con IVA por defecto.
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¿Hay precios especiales por compras al por mayor?
No, no somos distribuidores de ninguna marca, por lo que no podemos hacer precios especiales en compras de gran volumen. Los precios que ves en nuestra web son los precios finales, y trabajamos muy duro para ajustarlos lo máximo posible.
- Métodos de pago
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¿Qué opciones de pago hay?
En nuestra web ofrecemos multitud de métodos de pago, para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus necesidades:
Tarjeta de débito o crédito mediante la plataforma Redsys: esta tarjeta deberá estar asociada a una entidad bancaria (no aceptamos tarjetas prepago) y estar activada para compras en comercios electrónicos seguros (ese sistema por el cual el banco te envía una clave al móvil a la hora de realizar una compra, asegurándote de esa manera que nadie más puede usar tu tarjeta, incluso en caso de robo). La plataforma de pago te dirigirá a tu banco, y solo intercambiarás datos con este, no con nosotros.
Paypal: puedes pagar con tu cuenta de Paypal o con tu tarjeta de crédito a través de esta plataforma de pago. Esta forma de pago tiene una comisión asociada de 0,35 € + 2,7% del importe de tu pedido, que es la tarifa aplicada por Paypal a las transacciones.
Transferencia bancaria: cuando realices tu pedido, si escoges esta forma de pago, se te enviará un correo electrónico indicándote nuestro número de cuenta. Tienes 5 días hábiles para hacernos el ingreso, tras los cuales, si no hemos recibido el pago, cancelaremos el pedido. Recuerda siempre poner en el concepto de la transferencia el número de pedido al que corresponde.
Contrareembolso: en este caso el importe del pedido deberás abonárselo en efectivo al transportista cuando te entreguen tu paquete. Esta forma de pago lleva una comisión asociada de 1,5 €, y solo está disponible para pedidos de España peninsular y Portugal mediante el transportista MRW.
Sequra - Recibe primero y paga después: mediante esta opción, podrás realizar el pedido y no tendrás que pagarlo hasta pasados 7 días desde que enviemos el pedido. Si escoges este método de pago, la plataforma de Sequra te solicitará tu nombre y apellidos, tu DNI y tu teléfono, y una vez introducidos estos datos, se enviará un SMS a tu móvil para verificar el número. La primera vez que escojas este método de pago, se solicitarán los datos de la tarjeta de crédito (que se quedan guardados en el sistema para tu comodidad en las futuras compras). Si la plataforma de Sequra acepta la operación, tu pedido será confirmado y no tendrás que pagarlo hasta después de 7 días de que lo enviemos. Ten en cuenta que, si Sequra identifica que la operación tiene riesgo de impago, el pedido no se confirmará y tendrás que usar otro método diferente.
Sequra – Pago flexible: podrás fraccionar el pago de tus compras superiores a 50 € en 3, 6 o 12 meses sin intereses, solo con un coste fijo por cuota. El funcionamiento es similar al método anterior, solo tendrás que escoger el número de meses.
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¿Por qué el pago mediante Paypal tiene comisión?
Paypal es, en la actualidad, una de las plataformas de pago más caras para compras online. La comisión que veis es la que Paypal cobra por sus servicios, y que nos es imposible asumir teniendo en cuenta los precios tan competitivos que ofrecemos, el envío por 1,99 euros en península y gratis si tu pedido supera los 60 €, regalito con cada compra, puntos de recompensa con cada pedido... Pero recuerda, tienes disponible otros medios de pago gratuitos, como el pago mediante tarjeta a través de una plataforma segura.
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¿Puedo pagar contrareembolso?
Por supuesto, solo te costará 1,50 euros más. Esta opción de pago solo está disponible para pedidos de España peninsular y Portugal, y con el transportista MRW.
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Necesito una factura
Si necesitas una factura a nombre de una empresa o autónomo, envíanos una consulta, bien desde el apartado de Consultas de tu área de cliente, o desde cualquier formulario de contacto disponible en la web, indicándonos la referencia de tu pedido y los datos de facturación. Te crearemos una dirección de facturación con los datos que nos indiques, de forma que, para pedidos posteriores, solo tendrás que seleccionar esa dirección como dirección de facturación y los datos ya aparecerán en la factura de forma automática.
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¿Son seguros los métodos de pago?
Claro que sí. A menudo hay cierta reticencia a comprar online, pero es igual de seguro que hacer una compra con tarjeta en un establecimiento físico.
Trabajamos con una certificación SSL en nuestra web, y para los pagos con tarjeta usamos la plataforma Redsys, la más usada a nivel nacional para los pagos con tarjeta. Nosotros no tenemos acceso en ningún momento a ningún dato de tu tarjeta, y solo intercambiarás estos datos con tu banco.
Además, usamos un filtro conocido como Filtro de comercio seguro, para asegurarnos que en nuestra web no se realizan compras con tarjetas robadas o duplicadas. Mediante este sistema, cuando vas a realizar el pago con tu tarjeta, el banco te envía unas claves a tu móvil, y sin estas claves no es posible finalizar el pago. De esa forma, solo tú podrás usar tu tarjeta en nuestra web.
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¿Puedo fraccionar el pago de mi pedido?
Sí, mediante la plataforma Sequra podrás pagar de forma flexible tu pedido a partir de 50 euros, sin intereses, de forma rápida, cómoda y segura. Podrás escoger entre fraccionar tu pago en 3, 6 o 12 cuotas, y solo tendrás que pagar un coste fijo por cuota en función del importe de tu pedido. Pagarás un importe inicial en el momento de la realización del pedido, y después cada 30 días. ¡Así de sencillo!
- Envío
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¿Cuánto cuesta el envío?
El coste de todos los envíos a direcciones de la península, ya sean de España o Portugal, es de 1,99 € para pedidos inferiores a 60 €, y gratuito para pedidos superiores a 60 €.
El coste de envío a Baleares es de 6,99 € para pedidos inferiores a 60 €, y de 4,99 € para pedidos superiores a 60 €.
El coste de envío a Ceuta y Melilla es de 6,50 €.
El coste de envío a Canarias es de 7,99 €.
*No enviamos a islas de Portugal.
Para poder ofrecer unos precios tan competitivos en el envío, necesitamos que el pedido que realices sea de un mínimo de 10 euros.
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¿Cuánto tardáis en enviar mi pedido?
Eso depende de la zona desde la que nos hagas el pedido:
España peninsular, Baleares y Portugal: si realizas tu pedido antes de las 17.30 h de un día laborable (de lunes a viernes) y lo pagas en ese momento (Paypal, tarjeta o contrareembolso), tu pedido saldrá de nuestras instalaciones ese mismo día con un servicio Urgente 24 h en el caso de Península y un servicio 48 h en el caso de Baleares.
Canarias, Ceuta y Melilla: una vez realices el pago del pedido, lo procesaremos y enviaremos en el plazo de 24/48 h laborables mediante Correos.
Resto de Europa: una vez realices el pago del pedido, lo procesaremos y enviaremos en el plazo máximo de 72 h laborables mediante DPD.
Si pagas tu pedido mediante transferencia bancaria y no nos envías el justificante en ese momento, el pedido será enviado cuando nos llegue el pago a la cuenta, que suele tardar entre 1 y 2 días laborables desde que se realiza la transferencia, dependiendo del banco.
Si pagas tu pedido mediante Sequra, debido a los plazos de comprobación de datos que tiene la plataforma, solo enviaremos tu pedido ese mismo día si lo realizas antes de las 15.00 h.
Los días laborables se consideran de lunes a viernes no festivos en Sevilla capital.
Ten en cuenta que en rebajas y periodos promocionales tenemos condiciones especiales para los plazos de preparación de pedidos, que anunciamos siempre en un apartado especial de Condiciones de rebajas.
*Durante los meses de verano, y debido a las altas temperaturas, cambiamos nuestro horario, por lo que solo se envían en el mismo día los pedidos realizados antes de las 14.30 h. En el apartado de Condiciones de envío y devoluciones podrás ver las fechas en las que cambiamos el horario.
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¿Cuánto tarda en llegarme el pedido?
Para pedidos de Península el tiempo de tránsito es de 24 h laborables a contar desde que recibes la notificación de que hemos enviado tu pedido. En el momento en el que te notificamos que hemos enviado tu pedido, lo recibirás antes de las 20.00 h del siguiente día laborable.*
En Baleares el tiempo de tránsito es de unas 48 h laborables.
En Canarias, Ceuta y Melilla el tiempo varía mucho pero suele ser de unos 7-10 días laborables.
En el resto de Europa depende de la zona, consulta nuestro apartado de envíos internacionales.
*Si la población en la que resides se encuentra demasiado lejos de la agencia de MRW, el envío puede retrasarse hasta las 48 h laborables.
*Ten en cuenta que, en determinados períodos del año, coincidentes con campañas a nivel nacional, los períodos de entrega pueden verse ampliados debido al alto volumen de envíos que manejan las compañías de transporte.
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¿Pueden entregarme el pedido en sábado?
No, lo sentimos. Las entregas solo se realizan en días laborables, de lunes a viernes. No obstante, la mayoría de agencias de reparto abren los sábados por la mañana. Si enviamos tu pedido un viernes y lo necesitas con urgencia, puedes llamar a la agencia de destino que te corresponde y consultar si tu pedido ha llegado el sábado por la mañana, para que puedas pasar a recogerlo.
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Me viene mejor recoger el pedido en la agencia, ya que nunca estoy en casa
Cuando te enviamos el pedido, recibes un email con el número de seguimiento. Para que dejen tu paquete en la agencia y no salga a reparto, llama al día siguiente por la mañana a la agencia de transporte que te corresponde, e indícales el número de seguimiento, para que puedan localizar tu paquete y dejarlo en la agencia a la espera de que lo recojas.
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¿Cuánto tiempo tengo para recoger mi pedido en la agencia?
Las agencias retienen los pedidos durante 15 días naturales. Pasado este plazo, nos lo devolverán a nuestras instalaciones.
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¿Enviáis a Canarias, Ceuta o Melilla?
Sí, sabemos lo complicado que es encontrar tiendas online que envíen a estas regiones de España, pero en nuestra web no tendrás problema. Usamos el servicio de Correos, ya que es la opción más económica y la que tiene un menor coste para vosotros a la llegada del pedido a vuestra zona en concepto de aduanas.
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¿Enviáis a Europa?
Sí, revisa el listado de países y costes de envío para conocer más. ¡Enviamos a casi todos los países de Europa! Para ello, usamos la mensajería DPD/Seur.
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¿Enviáis al resto del mundo?
Por el momento, solo enviamos a países de Europa.
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¿Con qué empresa de mensajería trabajáis?
Para los envíos de España peninsular y Baleares, trabajamos con MRW.
A Canarias, Ceuta y Melilla enviamos mediante Correos.
En el resto de países de Europa, usamos DPD/Seur.
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¿Hay un importe de pedido mínimo?
Sí, nuestro pedido mínimo es de 10 euros en España y Portugal, y de 20 € en el resto de Europa. Hacemos un gran esfuerzo por ofreceros unos gastos de envío muy económicos y por enviaros los pedidos con un embalaje muy especial y con un regalito incluido. Por ello, nos es imposible asumir pedidos inferiores a 10 euros.
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¿Puedo acordar el horario de entrega?
Para el primer intento de entrega, no es posible acordar un horario específico con la mensajería. El servicio de envío es Urgente 24 h laborables y tienen hasta las 20.00 h para hacerte entrega del pedido. Puedes escribir en comentarios tus preferencias de entrega, aunque no siempre pueden tenerlas en cuenta, ya que los repartos se realizan por rutas específicas y a menudo, hasta que el mensajero no está en la puerta de tu domicilio, no se da cuenta de la anotación.
No obstante, si no te encuentras en ese momento para recibir el pedido no te preocupes, ya que se pondrán en contacto contigo para hacerte la entrega de nuevo, y esta vez sí podrás acordar con ellos un horario específico.
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¿Qué pasa si van a entregarme el pedido y no estoy en casa?
Las agencias de transporte siempre realizan el primer intento de entrega sin contactar previamente con el cliente. El repartidor lleva encima una PDA con sistema de geolocalización, y está obligado a hacer una foto de tu domicilio para que podamos comprobar que, efectivamente, ha estado en la dirección indicada y no ha podido entregarte el pedido. Después de eso, te enviarán un aviso indicándote que han intentado entregarte el paquete sin éxito, y se pondrán posteriormente en contacto contigo para acordar otro día y una franja horaria concreta para la entrega.
En el caso de Correos para Canarias, Ceuta o Melilla, te dejarán una nota escrita en tu buzón para avisarte de que el paquete se encuentra disponible en la agencia de Correos más cercana.
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¿A partir de qué importe es gratis el envío?
En las direcciones de España peninsular y Portugal, el envío es gratuito en compras superiores a 60 €.
- Stock de productos
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¿Cómo puedo saber la cantidad de un producto que hay en stock?
No mostramos la cantidad que tenemos en stock de un determinado producto, por lo que si quieres conocer el stock de uno o varios productos concretos porque necesites muchas unidades, escríbenos a través del formulario de contacto indicándonos las referencias de los mismos y te diremos la cantidad disponible en ese momento en nuestro almacén.
Otra opción es ir añadiendo unidades de un determinado producto de una en una hasta que la web te indique que no hay más unidades disponibles.
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Intento añadir un producto al carrito y me sale que la cantidad solicitada no está disponible.
Esta advertencia aparece cuando intentas añadir al carrito más unidades de las que tenemos en stock. Si lo que quieres son muchas unidades de un producto en concreto, puedes consultarnos la cantidad que tenemos disponible, o ir añadiendo unidades de una en una hasta que la web no te permita añadir más.
Si solo quieres una unidad y te sale esta advertencia, es que ya tienes en el carrito la cantidad máxima disponible de ese producto. Es posible que las hayas añadido sin darte cuenta, o que creyeras que no la habías añadido y le hayas dado varias veces al botón de Añadir al carrito. Comprueba tu carrito de compra.
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¿Volveréis a tener disponible un producto que está agotado?
El scrapbooking tiene la particularidad de que muchos de sus productos (sobre todo las colecciones de papeles y adornos) son estacionales, por lo que, por norma general, cuando pasan algunos meses del lanzamiento de una colección y esta se agota, no la reponemos. ¡Así que no esperes mucho para hacerte con ellas!
Los materiales básicos, como herramientas y adhesivos, sí los vamos reponiendo siempre y cuando el fabricante o distribuidor los siga trabajando.
Cuando un producto es descatalogado por el distribuidor o fabricante, o es un producto estacional que no vamos a volver a traer, lo eliminamos de la web.
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¿Podéis avisarme cuando vuelva a estar disponible un producto agotado que me interesa?
Cuando un producto está agotado, además de aparecer la etiqueta de AGOTADO, verás que el botón de Añadir al carrito ha sido sustituido por uno que indica AVISADME SI VUELVE. Si le das a este botón (debes tener tu sesión de cliente iniciada para ello), te enviaremos un email de forma automática cuando ese producto vuelva a estar disponible.
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¿Podéis reservarme un producto?
Lamentablemente no podemos realizar reservas de ningún producto, pero si se trata de un producto agotado, pues activar la alerta para que te avisemos de forma automáticamente en cuanto vuelva a estar disponible, y de ese modo no quedarte sin él.
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¿Cuánto tiempo tardará en volver un producto agotado?
¡Buena pregunta! La verdad es que depende muchísimo del producto, y en muchas ocasiones no te podremos dar una respuesta exacta. La mayoría de nuestros productos vienen de Estados Unidos, por lo que los tiempos de tránsito hasta llegar a nuestro almacén son bastante largos (en ocasiones, de varias semanas o incluso meses), y dependemos de las disponibilidades de stock de fabricantes y proveedores. No obstante, puedes consultarnos e intentaremos darte una fecha aproximada cuando podamos, aunque nunca la podremos asegurar.
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He añadido un producto a la cesta y, al ir a hacer el pedido, me aparece que está agotado.
Tener un producto en la cesta de la compra no te reserva el stock de ese producto, y si alguien lo añade también a su cesta y valida el pedido antes que tú, el producto le corresponde a esa persona, por lo que siempre aconsejamos que, si se trata de productos de alta demanda, no tardéis demasiado en hacer el pedido.
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¿Ponéis a la venta productos que no estén en stock?
Nunca hacemos esto de forma intencionada, e intentamos que nuestro stock esté completamente actualizado en todo momento. Sin embargo, como en cualquier almacén logístico, se pueden producir pequeños descuadres de stock en determinados productos por muchas causas, por lo que en algún producto puntual es posible que haya más unidades a la venta de las que están realmente disponibles. Si eso sucede con algún producto de tu pedido, nos pondremos en contacto contigo de inmediato para solucionarlo.
- Características de los productos
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El color del producto que he recibido no es exactamente igual al de la imagen.
Las fotos que ofrecemos en nuestra web son siempre las oficiales de los fabricantes e intentan reflejar de la forma más completa y real posible el aspecto de todos los productos. Sin embargo, en ocasiones y debido a la diferencia de luz, o a las características y configuración de la pantalla del dispositivo desde el que estés consultado la web, es posible que al recibir el producto veas que el color o alguna característica es ligeramente diferente a como lo apreciaste en la pantalla. Lamentablemente esto es algo que no podemos corregir, y deberás tener en cuenta que el color que aprecias en la pantalla de tu dispositivo puede no ser exactamente el mismo que el tendrá el producto realmente.
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La descripción del producto no coincide con lo recibido.
En ocasiones los fabricantes modifican sin previo aviso alguna característica de un determinado producto sin notificárnoslo, por lo que es posible que esto te pase en alguna ocasión puntual. Te agradeceremos que, en estos casos, te pongas en contacto con nosotros para que podamos solucionarlo.
Si se trata de una práctica habitual de algún fabricante en concreto con alguno de sus productos, como por ejemplo, el contenido de algún kit de productos variados, lo indicamos en la descripción del mismo y deberás tenerlo en cuenta a la hora de adquirirlo.
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He comprado un producto y las instrucciones solo vienen en inglés.
La mayoría de fabricantes de scrapbooking se encuentran localizados en Estados Unidos, por lo que algunas de las herramientas que vendemos solo incluyen los manuales de instrucciones en inglés. No obstante, puedes encontrar para la mayoría de ellas multitud de tutoriales en castellano en internet, ya sea en Youtube o en algún blog, para aprender a utilizarlas sin problemas.
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Notas y llamadas de atención en las descripciones de los productos
En ocasiones y debido al conocimiento y experiencia que poseemos con la mayoría de productos que vendemos, conocemos algunos trucos, características especiales o limitaciones de uso para muchos de ellos, que compartimos en la web a modo de llamadas de atención y notas en las descripciones de los mismos. Muchas de estas características o limitaciones no aparecen descritas en el empaquetado del propio producto, pero las tienes disponible en la información de nuestra web. Por ello, te recomendamos leer bien las descripciones que proporcionamos antes de hacer uso de los productos para conocer toda la información y no hacer un mal uso de los mismos que puedan estropear o deteriorar el producto.
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Me cuesta mucho ver un producto por la web. ¿Puedo ir a vuestro almacén a escoger allí los productos?
No, no tenemos licencia de atención al público ni exposición de productos.
- Registrar una cuenta
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¿Cómo puedo registrar una cuenta?
Para crear una cuenta de cliente con nosotros, haz click en Iniciar sesión/Regístrate, en la esquina superior derecha. En la siguiente pantalla, pincha sobre CREAR UNA CUENTA. Completa los datos que se solicitan (son los mínimos para que te lleguen los correos electrónicos de confirmación y detalles de tus pedidos), y dale al botón de CREAR UNA CUENTA para que se guarden los datos.
¡Y ya está! Tu cuenta de cliente ya está creada. ¡A por tu primer pedido!
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¿Puedo tener varias cuentas distintas?
Sí, puedes crear todas las cuentas que quieras usando una dirección de email diferente para cada una, pero al hacer esto, perderás el detalle del historial completo de tus pedidos, al tener toda la información dividida en distintas cuentas. Además, no podrás transferir los puntos de recompensa de una cuenta a otra, por lo que no los acumularás.
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No recuerdo mi correo
Si no recuerdas con qué email te registraste, no te preocupes, envíanos un mensaje a través del formulario de contacto indicándonos el nombre completo con el que te registraste, algún teléfono de contacto, la dirección de envío… y con alguno de esos datos podremos buscar tu cuenta e indicarte el email con el que tienes la cuenta de cliente registrada.
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No recuerdo mi contraseña
No te preocupes, ¡nos pasa a todos! Haz click en Iniciar sesión, en la esquina superior derecha, y pincha en ¿Has olvidado tu contraseña? Te saldrá una pantalla para que escribas tu email, dale al botón de RESTABLECER MI CONTRASEÑA y te llegará un correo electrónico para que puedas recuperar tu contraseña.
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Quiero cambiar mi contraseña
En tu área de cliente, haz click en DATOS GENERALES, y en el apartado de INFORMACIÓN DE LA CUENTA, debajo del email, pincha en CAMBIAR LA CONTRASEÑA. Escribe la contraseña actual, y la nueva contraseña por la que la quieres cambiar. Recuerda darle al botón de Guardar para que se registren los cambios que hagas.
- Registrar una cuenta
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Quiero inscribirme en vuestra Newsletter
Para registrarte en nuestra newsletter y así enterarte de todas nuestras novedades y promociones, tienes varias opciones:
- Cuando te registras como cliente, verás una opción para marcar que dice Suscribirse a nuestra newsletter. Si la marcas te incluiremos en nuestra lista de emails y te enviaremos cosas bonitas al correo electrónico.
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No hace falta que tengas cuenta de cliente para registrarte en nuestra newsletter.
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Quiero darme de baja
Cuando recibes una newsletter nuestra, siempre encontrarás abajo del todo una anotación que dice “Si no deseas recibir más esta newsletter haz click aquí”. Pincha en AQUÍ y así dejarás de recibir nuestra newsletters.
También puedes ir al apartado de tu cuenta de cliente llamado SUSCRIPCIONES A NEWSLETTER, desmarcar la newsletter de la que deseas darte de baja (la newsletter normal se llama Suscripción general), y darle al botón de GUARDAR.
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¿Cada cuánto enviáis una Newsletter?
Por norma general, solemos enviar solo una Newsletter semanal informando de últimas novedades, promociones, próximos lanzamientos, información relevante… Podéis estar tranquilo, que no vamos a colapsaros el buzón de correo. Prometemos enviaros solo cosas bonitas e interesantes.
- Rebajas
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¿Cuándo hacéis rebajas y promociones?
Hacemos numerosas promociones a lo largo del año. Algunas podéis conocerlas de antemano, y otras son sorpresa :)
Los períodos habituales de rebajas en España son durante el mes de enero y julio. Además de estas, siempre montamos una súper campaña con motivo del Black Friday. Pero aparte de estas tres, hacemos multitud de promociones a lo largo del año, ya sea con descuentos, envíos gratis, regalos con cada pedido… Lo mejor es que te suscribas a nuestra Newsletter y nos sigas por redes sociales para enterarte de todas.
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¿Cuál es el plazo de entrega durante las rebajas?
Durante las rebajas, nuestro volumen de pedidos sube muchísimo, y por ello no podemos garantizar los plazos de preparación y entrega. Además, en determinadas campañas a nivel nacional, las empresas de mensajería y transporte tampoco garantizan los periodos de entrega. Por ello, recuerda siempre consultar las condiciones especiales de cada promoción.
Por lo general, durante un periodo de rebajas, los pedidos se preparan entre 24 y 72 h laborables después de su realización, pero depende mucho de cada promoción en concreto.
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¿Puedo modificar mi pedido para añadir o eliminar productos?
Durante los periodos de rebajas nuestro almacén es una auténtica locura y nuestro ritmo es totalmente frenético, por ello durante cualquier periodo promocional, no permitimos modificar los pedidos ya confirmados, ya sea para añadir o para eliminar productos. ¡Así que comprueba bien tu carrito de compra antes de validarlo!
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¿Devolvéis la diferencia de un pedido hecho antes o después de rebajas?
No, lo sentimos. Los precios de los productos son siempre los que están ofertados en nuestra web en el momento en el que realizas la compra.
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He hecho un pedido justo antes de una promoción
Durante todo el año hacemos distintas promociones, con diferente duración y porcentajes de descuento, de las cuales no podemos avisar con antelación. Además, como hacemos tantas, es posible que siempre te parezca que acabas de hacer un pedido justo antes de ellas. ¡Pero eso no es motivo para aprovecharlas!
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¿Cómo puedo enterarme de las promociones?
Para estar al tanto de todos nuestros descuentos y promociones especiales, lo mejor es que te suscribas a nuestra Newsletter y nos sigas en redes sociales, sobre todo en Instagram.
- Vales y códigos de descuento
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¿Cómo puedo usar un código de descuento?
Se pueden obtener códigos de descuento en nuestra web de varias formas: porque hayas devuelto un artículo o te haya llegado algo defectuoso, porque te hayas apuntado a algún taller o curso online en el que seamos sponsor, porque los hayamos sorteado o regalado con alguna promoción, porque os hayamos enviado algún código como regalo en una Newsletter, porque haya una promoción vigente que requiere usar un código de descuento…
Cuando vayas a Finalizar una compra, debajo de los distintos métodos de pago tendrás la opción de aplicar el código de descuento. Recuerda que, además de escribirlo en el casillero, tendrás que darle al botón de Aplicar descuento para que se aplique correctamente al total de tu pedido.
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¿Puedo usar más de uno a la vez?
Sí, si tienes por ejemplo un código de una devolución y uno de un taller online, puedes aplicarlos los dos a un mismo pedido.
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No me funciona el código
No te preocupes, envíanos una consulta desde el apartado de Consultas de tu área de cliente e indícanos el mail con el que tienes la cuenta de cliente y el código en cuestión. Te lo solucionaremos lo antes posible.
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Hay una promoción mediante código de descuento y se me ha olvidado aplicarlo al hacer un pedido
Una vez validado y confirmado un pedido no es posible aplicarle un código de descuento, de modo que revisa bien el resumen de tu pedido antes de validarlo.
- Programa de puntos
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¿Cómo puedo conseguir puntos?
En Kimidori tienes puntos de recompensa con cada compra que hagas superior a 10 euros, que es nuestro pedido mínimo, y que se irán añadiendo automáticamente a tu cuenta de cliente. Así de sencillo.
Te daremos 15 puntos por cada euro gastado (sin incluir los gastos de envío). Es decir, que si te gastas 10 €, que es el mínimo, automáticamente ganarás 150 puntos. Si realizas, por ejemplo, un pedido de 50 €, obtendrás 750 puntos.
De esta forma podrás ir ganando puntos sin importar lo grande o pequeño que sea tu pedido. Cada euro que te gastes tendrá su recompensa.
Cuando vayas a validar un pedido, te aparecerá en el resumen el total de puntos que vas a ganar con ese pedido.
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¿Cómo canjeo mis puntos?
Con los puntos que ganes y acumules podrás adquirir de forma gratuita distintos productos, desde básicos indispensables o productos de últimas colecciones, hasta kits, productos exclusivos y máquinas que son el sueño de todo scraper@.
Cuando ingreses en tu cuenta de cliente, en el menú superior te aparecerá un apartado llamado POR PUNTOS, donde tienes todos los productos de nuestro catálogo de puntos, con su precio en puntos. Podrás añadir al carrito aquellos productos para los que tienes puntos suficientes acumulados. Estos productos no cuestan dinero, y el total de puntos que te gastes en un determinado pedido comprando productos de la sección de POR PUNTOS se descontará del saldo de puntos que tienes acumulados. Así de sencillo.
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¿Tienen caducidad?
No, no tienen ningún plazo de caducidad, puedes usarlos cuando quieras y acumularlos durante todo el tiempo que quieras.
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¿Dónde puedo comprobar los puntos que tengo acumulados?
Para ver tu saldo de puntos, debes haber iniciado sesión previamente con tu cuenta de cliente. Una vez hecho eso, te aparecerá automáticamente un icono con una estrellita llamado MIS PUNTOS, con un numerito que indica el saldo que tienes actualmente. Si pinchas en este icono, irás al apartado de Puntos de recompensa de tu área de cliente, donde además de consultar tu saldo, podrás ver los puntos que has ganado en total y los que has gastado.
Para ver con qué pedidos has obtenido puntos o en qué te los has gastado, puedes consultar el apartado Transacciones de puntos.
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Excepciones del programa de puntos
Durante ciertos periodos promocionales, debido al enorme esfuerzo que hacemos por poner los máximos descuentos posible, el programa de puntos puede estar deshabilitado. Avisaremos siempre de ello en las condiciones especiales de cada promoción. Esto no anula los puntos que tengas acumulados, y volverán a estar disponibles en cuanto finalice el periodo de promociones.
- Envío del pedido
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¿Cuánto cuesta el envío?
El coste de todos los envíos a direcciones de la península, ya sean de España o Portugal, es de 1,99 € para pedidos inferiores a 60 €, y gratuito para pedidos superiores a 60 €.
El coste de envío a Baleares es de 6,99 € para pedidos inferiores a 60 €, y de 4,99 € para pedidos superiores a 60 €.
El coste de envío a Ceuta y Melilla es de 6,50 €.
El coste de envío a Canarias es de 7,99 €.
*No enviamos a islas de Portugal.
Para poder ofrecer unos precios tan competitivos en el envío, necesitamos que el pedido que realices sea de un mínimo de 10 euros.
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¿Cuánto tardáis en enviar mi pedido?
Eso depende de la zona desde la que nos hagas el pedido:
España peninsular, Baleares y Portugal: si realizas tu pedido antes de las 17.30 h de un día laborable (de lunes a viernes) y lo pagas en ese momento (Paypal, tarjeta o contrareembolso), tu pedido saldrá de nuestras instalaciones ese mismo día con un servicio Urgente 24 h en el caso de Península y un servicio 48 h en el caso de Baleares.
Canarias, Ceuta y Melilla: una vez realices el pago del pedido, lo procesaremos y enviaremos en el plazo de 24/48 h laborables mediante Correos.
Resto de Europa: una vez realices el pago del pedido, lo procesaremos y enviaremos en el plazo máximo de 72 h laborables mediante DPD.
Si pagas tu pedido mediante transferencia bancaria y no nos envías el justificante en ese momento, el pedido será enviado cuando nos llegue el pago a la cuenta, que suele tardar entre 1 y 2 días laborables desde que se realiza la transferencia, dependiendo del banco.
Si pagas tu pedido mediante Sequra, debido a los plazos de comprobación de datos que tiene la plataforma, solo enviaremos tu pedido ese mismo día si lo realizas antes de las 15.00 h.
Los días laborables se consideran de lunes a viernes no festivos en Sevilla capital.
Ten en cuenta que en rebajas y periodos promocionales tenemos condiciones especiales para los plazos de preparación de pedidos, que anunciamos siempre en un apartado especial de Condiciones de rebajas.
*Durante los meses de verano, y debido a las altas temperaturas, cambiamos nuestro horario, por lo que solo se envían en el mismo día los pedidos realizados antes de las 14.30 h. En el apartado de Condiciones de envío y devoluciones podrás ver las fechas en las que cambiamos el horario.
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¿Cuánto tarda en llegarme el pedido?
Para pedidos de Península el tiempo de tránsito es de 24 h laborables a contar desde que recibes la notificación de que hemos enviado tu pedido. En el momento en el que te notificamos que hemos enviado tu pedido, lo recibirás antes de las 20.00 h del siguiente día laborable.*
En Baleares el tiempo de tránsito es de unas 48 h laborables.
En Canarias, Ceuta y Melilla el tiempo varía mucho pero suele ser de unos 7-10 días laborables.
En el resto de Europa depende de la zona, consulta nuestro apartado de envíos internacionales.
*Si la población en la que resides se encuentra demasiado lejos de la agencia de MRW, el envío puede retrasarse hasta las 48 h laborables.
*Ten en cuenta que, en determinados períodos del año, coincidentes con campañas a nivel nacional, los períodos de entrega pueden verse ampliados debido al alto volumen de envíos que manejan las compañías de transporte.
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¿Pueden entregarme el pedido en sábado?
No, lo sentimos. Las entregas solo se realizan en días laborables, de lunes a viernes. No obstante, la mayoría de agencias de reparto abren los sábados por la mañana. Si enviamos tu pedido un viernes y lo necesitas con urgencia, puedes llamar a la agencia de destino que te corresponde y consultar si tu pedido ha llegado el sábado por la mañana, para que puedas pasar a recogerlo.
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Me viene mejor recoger el pedido en la agencia, ya que nunca estoy en casa
Cuando te enviamos el pedido, recibes un email con el número de seguimiento. Para que dejen tu paquete en la agencia y no salga a reparto, llama al día siguiente por la mañana a la agencia de transporte que te corresponde, e indícales el número de seguimiento, para que puedan localizar tu paquete y dejarlo en la agencia a la espera de que lo recojas.
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¿Cuánto tiempo tengo para recoger mi pedido en la agencia?
Las agencias retienen los pedidos durante 15 días naturales. Pasado este plazo, nos lo devolverán a nuestras instalaciones.
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¿Enviáis a Canarias, Ceuta o Melilla?
Sí, sabemos lo complicado que es encontrar tiendas online que envíen a estas regiones de España, pero en nuestra web no tendrás problema. Usamos el servicio de Correos, ya que es la opción más económica y la que tiene un menor coste para vosotros a la llegada del pedido a vuestra zona en concepto de aduanas
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¿Enviáis a Europa?
Sí, revisa el listado de países y costes de envío para conocer más. ¡Enviamos a casi todos los países de Europa! Para ello, usamos la mensajería DPD/Seur.
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¿Enviáis al resto del mundo?
Por el momento, solo enviamos a países de Europa.
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¿Con qué empresa de mensajería trabajáis?
Para los envíos de España peninsular y Baleares, trabajamos con MRW.
A Canarias, Ceuta y Melilla enviamos mediante Correos.
En el resto de países de Europa, usamos DPD/Seur.
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¿Hay un importe de pedido mínimo?
Sí, nuestro pedido mínimo es de 10 euros en España y Portugal, y de 20 € en el resto de Europa. Hacemos un gran esfuerzo por ofreceros unos gastos de envío muy económicos y por enviaros los pedidos con un embalaje muy especial y con un regalito incluido. Por ello, nos es imposible asumir pedidos inferiores a 10 euros.
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¿Cómo puedo hacer seguimiento de mi pedido?
En el caso de los envíos realizados mediante MRW, te llagará al mail un número de seguimiento automáticamente cuando generemos la etiqueta de envío de tu pedido. Este número de seguimiento puede no funcionar durante unas horas, ya que hay que esperar que el pedido entre en el sistema logístico de MRW para que empiece a mostrarse el seguimiento de tu pedido.
Para los envíos realizados con Correos y DPD, te enviaremos un correo con el número de seguimiento tan pronto lo recibamos por parte de la compañía de transporte.
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¿Puedo acordar el horario de entrega?
Para el primer intento de entrega, no es posible acordar un horario específico con la mensajería. El servicio de envío es Urgente 24 h laborables y tienen hasta las 20.00 h para hacerte entrega del pedido. Puedes escribir en comentarios tus preferencias de entrega, aunque no siempre pueden tenerlas en cuenta, ya que los repartos se realizan por rutas específicas y a menudo, hasta que el mensajero no está en la puerta de tu domicilio, no se da cuenta de la anotación.
No obstante, si no te encuentras en ese momento para recibir el pedido no te preocupes, ya que se pondrán en contacto contigo para hacerte la entrega de nuevo, y esta vez sí podrás acordar con ellos un horario específico.
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¿Qué pasa si van a entregarme el pedido y no estoy en casa?
Las agencias de transporte siempre realizan el primer intento de entrega sin contactar previamente con el cliente. El repartidor lleva encima una PDA con sistema de geolocalización, y está obligado a hacer una foto de tu domicilio para que podamos comprobar que, efectivamente, ha estado en la dirección indicada y no ha podido entregarte el pedido. Después de eso, te enviarán un aviso indicándote que han intentado entregarte el paquete sin éxito, y se pondrán posteriormente en contacto contigo para acordar otro día y una franja horaria concreta para la entrega.
En el caso de Correos para Canarias, Ceuta o Melilla, te dejarán una nota escrita en tu buzón para avisarte de que el paquete se encuentra disponible en la agencia de Correos más cercana.
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¿Cómo contacto con el transportista?
En el caso de MRW, puedes llamar directamente a la agencia de destino que te corresponde en función de tu código postal. No tienes más que entrar en www.mrw.es y poner el código postal o la provincia en el localizador de oficinas. Así podrás contactar de forma directa con la agencia de destino que gestiona tu paquete.
En el caso de Correos, puedes llamar al 900 400 004, que es su número de atención al cliente.
En ambos casos, debes tener a mano el número de seguimiento de tu pedido que te habremos enviado por email.
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¿Puedo ir a recoger mi pedido a vuestro almacén?
No, lamentablemente no disponemos de esa opción, pero no te preocupes, el envío solo cuesta 1,99 euros y te lo llevamos a tu casa para que no tengas que desplazarte.
- Incidencias
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He recibido un producto erróneo.
Si has recibido un producto distinto del que pediste, ponte en contacto con nosotros de inmediato. Para ello, ve a tu cuenta de cliente, al apartado de Consultas realizadas y abre una nueva consulta, indicando la referencia de tu pedido así como la del producto erróneo. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para solucionarlo.
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El pedido que he recibido no es el mío.
Aunque es muy raro que esto suceda, dado que las etiquetas las pegamos manualmente en las cajas de los envíos, es posible que le hayamos pegado la etiqueta de envío de tu pedido a una caja que no era la tuya. Si esto ocurre, ponte en contacto con nosotros de inmediato. Para ello, ve a tu cuenta de cliente, al apartado de Consultas realizadas y abre una nueva consulta, indicando la referencia de tu pedido y lo que te ha ocurrido. No te preocupes, enviaremos a un transportista a recogerte el pedido erróneo y te entregaremos el tuyo lo antes posible.
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Falta un producto en mi pedido
Aunque revisamos a conciencia cada pedido antes de meter los productos en las cajas, manejamos tantos miles de productos al día que es posible que se nos haya pasado incluir en la caja alguno de los productos de tu pedido. Si esto ocurre, ponte en contacto con nosotros de inmediato. Para ello, ve a tu cuenta de cliente, al apartado de Consultas realizadas y abre una nueva consulta, indicando la referencia de tu pedido y la del artículo que te falta. Revisa además que el embalaje del pedido no estuviera abierto o tuviera algún agujero o rotura por el que se haya podido caer el producto en cuestión, ya que en ese caso tendremos que poner una reclamación a la compañía de transporte. En cualquier caso, nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para solucionarlo.
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La caja me ha llegado rota o abierta.
Aunque intentamos proteger al máximo los pedidos y nuestras cajas son muy resistentes, los paquetes viajan muchos kilómetros y pasan por muchas manos, por lo que puede ser que alguna vez te llegue una caja con algún roto o desperfecto, o que se ha abierto por el camino y ha sido precintada de nuevo por la compañía de transporte. En ningún caso debes preocuparte, ya que todos nuestros paquetes viajan con un seguro para cubrir este tipo de daños. Lo primero que debes hacer, si te das cuenta del desperfecto en la caja cuando el repartidor te la está entregando, es pedirle que lo anote en el albarán de entrega, para que la compañía de transporte tenga constancia de ello. Si el paquete llega en muy malas condiciones, también puedes no aceptarlo, indicando al repartidor que deje constancia del motivo en el albarán de entrega.
Si has aceptado el pedido, en primer lugar comprueba que los productos se encuentran en buen estado. A veces, aunque la caja pueda tener un gran desperfecto, los productos van bastante protegidos y llegan en perfecto estado. Si no es este el caso y alguno de los productos ha sufrido daños, ponte en contacto con nosotros de inmediato, enviándonos un correo electrónico a hola@kimidori.es con la referencia de tu pedido y adjuntando fotos del estado de la caja y del desperfecto de los productos. Nosotros reclamaremos a la empresa de transporte y te lo solucionaremos lo antes posible.
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Un producto no funciona correctamente o está defectuoso
Para ello, ponte en contacto con nosotros de inmediato, enviándonos un correo electrónico a hola@kimidori.es con la referencia de tu pedido y del producto y adjuntando fotos del producto defectuoso.
Es posible que te solicitemos más información del desperfecto, un pequeño vídeo mostrando el funcionamiento defectuoso, o incluso te pidamos que nos envíes el producto a nuestras instalaciones para que podamos comprobar el estado del mismo. Si el producto se encuentra dentro del período de garantía, te lo cambiaremos por otro o te reembolsaremos su importe.
- Cambios y devoluciones
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¿Puedo devolver un producto?
Por supuesto, tienes un plazo de 14 días naturales desde la fecha de recepción del pedido para devolver cualquier producto. Para ello, descarga y rellena el formulario de desistimiento y envíanoslo a hola@kimidori.es.
Una vez te hayamos respondido con la aceptación de la devolución, solo tendrás que enviarlo de vuelta a nuestras instalaciones, con una nota con la referencia de tu pedido. Nos pondremos en contacto contigo en cuanto lo recibamos para realizar el reembolso del importe correspondiente.
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¿Cómo puedo devolver un producto?
Para ello, descarga y rellena el formulario de desistimiento y envíanoslo a hola@kimidori.es.
Recuerda que tienes 14 días naturales para solicitar la devolución de un producto, y pasado este plazo no podremos aceptarlo. Solo aceptamos la devolución de aquellos artículos que se encuentren en su embalaje original y no hayan sido abiertos, usados ni probados.
Una vez te hayamos respondido con la aceptación de la devolución, solo tendrás que enviarlo de vuelta a nuestras instalaciones, con una nota con la referencia de tu pedido. Nos pondremos en contacto contigo en cuanto lo recibamos para realizar el reembolso del importe correspondiente.
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¿Qué coste tiene la devolución?
Nosotros no nos hacemos cargo de los gastos de devolución de los productos, por lo que el único coste será el envío de vuelta del producto a nuestras instalaciones, aunque puedes escoger el método de envío que prefieras y sea más económico para ti.
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¿Cuántos días tengo para hacer la devolución?
Tienes 14 días naturales desde que recibes el pedido para solicitar una devolución.
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¿Me devolvéis el dinero?
Por supuesto, en cuanto recibamos el producto de vuelta en nuestras instalaciones y comprobemos que se encuentra en perfecto estado, procederemos a devolverte el importe del mismo usando el mismo método de pago que usaste para adquirirlo.
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¿Puedo cambiar un producto por otro?
En el caso de que lo que quieras hacer sea cambiar un producto que compraste por otro diferente, lo que tendrás que hacer es proceder como si de una devolución normal se tratara. Nosotros te reembolsaremos el dinero o te haremos un bono de compra en función de lo que nos indiques, y podrás hacer un nuevo pedido con el producto por el que querías hacer el cambio. Eso sí, tendrás que abonar de nuevo los gastos de envío, ya que se trata de un nuevo pedido.
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¿Puedo devolver un producto que ya he abierto?
Para poder aceptar la devolución de un producto, nosotros debemos poder vender de nuevo ese producto en nuestra web, por lo que no podemos aceptar la devolución de un producto que haya sido usado, abierto, probado o que no se encuentre en las mismas condiciones en las que fue recibido.
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Me he confundido al hacer un pedido y aún no lo habéis enviado
Si te has confundido en la realización de un pedido y aún no lo hemos enviado, ponte en contacto con nosotros de inmediato para intentar solucionarlo antes de que se lo lleve el transportista. Los pedidos confirmados y pagados no pueden modificarse, pero podremos cancelarlo para que lo vuelvas a hacer correctamente.
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¿Puedo cancelar un pedido?
Sí, pero siempre y cuando aún no lo hayamos enviado. Una vez te llegue el mail de enviado, no podremos cancelarlo, pues ya se lo habrá llevado el transportista.
- Kimidori
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¿Dónde estáis?
Nuestro almacén se encuentra en la población de Gelves, en la provincia de Sevilla.
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¿Tenéis tienda física?
No, solo vendemos a través de nuestra tienda online, y no se pueden realizar compras directamente en nuestro almacén, ni tampoco pedir que te enseñemos productos en mano, ya que no tenemos atención al público ni exposición de productos.
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¿Hacéis talleres presenciales?
No, actualmente no disponemos de espacio para realizar talleres presenciales en nuestras instalaciones.
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¿Puedo acercarme a recoger mi pedido?
Si eres de Sevilla o estás de paso y no quieres pagar gastos de envío, puedes hacer tus compras a través de nuestra web y seleccionar como método de envío la recogida en nuestro almacén. Te avisaremos mediante un email cuando tu pedido esté listo para ser recogido.
El horario de recogida de pedidos es de 9.00 h a 18.00 h de lunes a viernes (excepto en verano, siendo el horario de 07.00 h a 15.00 h).
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¿Puedo ir a comprar a vuestro almacén?
No, no tenemos licencia de atención al público ni tampoco exposición de productos, por lo que no se pueden realizar compras directamente en nuestro almacén.
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Tengo una tienda, ¿podéis hacerme descuentos?
No, no somos mayoristas ni distribuidores. Los precios que ves en nuestra web ya están muy ajustados y son los precios finales de nuestros productos. No hacemos descuentos adicionales a profesionales, empresas o autónomos.
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¿Vais a alguna feria a exponer?
Sí, todos los años vamos a una o dos ferias del sector a montar un stand súper chulo donde sí que podrás comprar los productos in situ, verlos, tocarlos y, de paso, conocernos. Las anunciamos siempre en redes sociales y mediante nuestras Newsletter, así que síguenos para no perderte nada y, si nunca has ido a una feria y tienes la oportunidad de ir, te lo recomendamos muchísimo. ¡Se disfruta un montón!
No te preocupes, rellena el formulario y déjanos tus preguntas. Te responderemos lo antes posible.