Tarlatana Blanca con soporte para encuadernar 32x50 cm

Referencia
SPMT000018
Mintopía
En stock

Tela del tipo Tarlatana con soporte de papel especial para encuadernación vista

Medidas aprox.: 32 x 50 cm

Se envían enrolladas para evitar arrugas y embolsadas individualmente

+ Leer más
Precio especial 1,19 € Precio regular 1,50 € IVA incluido
-20%
Completa tu pedido
Nuevo
Más productos de la Marca:

La tarlatana es un tipo de tela muy rígida y áspera originaria de la India. Visualmente es parecida a una gasa de vendaje. Es un entretejido con una trama muy ancha por lo que deja entrever claramente lo que hay detrás. La tarlatana es muy utilizada en arte, aunque no es tan fácil hacerse con ella ya que pocas tiendas la venden.

Es un tejido parecido a la muselina elaborada a base de algodón o algodón con poliéster. La tela tiene mucho apresto, pero al trabajarla y arrugarla pierde esa dureza. No siempre se necesita almidonada, pues como veremos a continuación tiene muchos usos.

Encuadernación: Este tejido sirve como soporte para el encolado de las páginas en los lomos. Además, para ello sólo necesitas una cola para encuadernación y tarlatana. También se puede utilizar como refuerzo de un lomo ya hecho o para servir de bisagra en otro tipo de encuadernaciones.

Moda Textil: En el ámbito de la moda se emplea para dar volumen a los trajes y vestidos. Esta textura comba muy bien con los tejidos satinados reservados para las ocasiones de noche. En indumentaria masculina también sirve para crear todo tipo de fajines o miriñaques. Su principal función es servir de ahuecador, por tanto su uso para enaguas, volantes o tutús es casi indiscutible. También se pueden hacer bonitos tocados o sombreros para grandes eventos con esta tela. La dureza de la Tarlatana hace que las alas de los sombreros permanezcan en su lugar y no se hundan.

Manualidades: Dada la multitud de acepciones de la tarlatana no es de extrañar que también se utilice para el arte que «todo lo utiliza», el collage. Esta tela se puede combinar con cualquier tipo de cola, escayola o cualquier medio o componente que endurezca en su secado. Además puedes pintarla sin problemas. Por tanto, es un material perfecto para formar parte de cualquier proyecto de Mix Media.

Marca: Mintopía